Viajar al tiempo del Covid: Bélgica

Viajeros procedentes de España y otros países UE/Schengen

Los viajeros procedentes de la UE y países Schengen pueden viajar a Bélgica.

Todos los viajeros que entran en BE, residentes o no, deben cumplimentar el formulario “Passenger locator form” en las 48 horas previas a su llegada a BE.

https://t.co/tvcDE2j4mb?amp=1 . Sólo están exceptuados quienes realicen exclusivamente por vía terrestre un viaje de duración inferior a 48 horas.

Todos, residentes y no residentes, que regresen a BE de un viaje al extranjero de más de 48 horas y hayan estado en una zona clasificada por el MAE belga como roja deberán realizar una cuarentena de siete días que finalizará con un test PCR negativo realizado al séptimo día. Solo están exceptuados quienes se encuentren en alguno de los tres supuestos recogidos aquí: https://www.info-coronavirus.be/fr/news/occ-30-12/

  • No residentes en Bélgica. A partir del 25 de diciembre todos los viajeros NO residentes en Bélgica que entren en este país desde zona clasificada como roja deberán además acreditar resultado negativo en una prueba PCR realizada como máximo 72 horas antes de su llegada: https://www.info-coronavirus.be/fr/voyages/ (Solo están exceptuados quienes realicen exclusivamente por vía terrestre un viaje de duración inferior a 48 horas). Como se ha señalado, deberán además ponerse en cuarentena, que finalizará tras realizarse un segundo test PCR negativo al séptimo día.
  • Residentes en Bélgica. Si se acredita la residencia en Bélgica no están sujetos a test PCR previo al viaje hacia este país, pero si han estado en el extranjero más de 48 horas y provienen de zona roja deben, además de rellenar el PLF, realizarse un test PCR en las 24 horas siguientes a su llegada a Bélgica y ponerse en cuarentena, que finalizará tras realizarse un segundo test PCR negativo al séptimo día.