Viajar al tiempo del Covid: Reino Unido

VIAJAR A REINO UNIDO
El Reino Unido ha actualizado los requisitos y prohibiciones aplicables a los viajes internacionales, que entrarán en vigor a partir del 15 de febrero 2021.

Esta actualización afecta a la normativa sobre pruebas COVID-19 y cuarentenas en Inglaterra, así como a las regulaciones emitidas por las administraciones delegadas aplicables en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Puede encontrar toda la información necesaria en este enlace, pero principalmente:

Exigencia de 2 pruebas COVID-19: en el día 2º (análisis de cepas/variantes) y en el día 8º (verificación de resultados) a todos los pasajeros tras su llegada a Inglaterra, incluyendo viajes desde España. Los pasajeros deben reservar y abonar el coste (210 libras) de las pruebas de llegada antes del inicio del viaje a través del siguiente enlace: https://www.gov.uk/guidance/how-to-quarantine-when-you-arrive-in-england

Dichas pruebas de llegada son adicionales al requisito de prueba COVID-19 realizada en las 72 horas previas al inicio de viaje y la cuarentena (10 días de autoaislamiento) a la llegada. El régimen Test-to-Release de reducción voluntaria de cuarentena se mantiene vigente mediante otra prueba COVID-19 en el día 5º día tras la llegada.

Exigencia de cuarenta controlada (10 días de autoaislamiento) en instalaciones designadas por las autoridades británicas aplicable a los pasajeros procedentes o que hayan transitado a través de en un país incluido en la lista de prohibiciones de viaje del Reino Unido. España no figura en la lista actual de prohibiciones de viaje del Reino Unido, por lo que la cuarentena controlada en Inglaterra NO se aplica a viajes desde España.

Las condiciones de esta cuarentena controlada pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/guidance/booking-and-staying-in-a-quarantine-hotel-when-you-arrive-in-england